Cinco canciones de verbena con el vino de por medio

Cinco canciones de verbena con el vino de por medio

Cinco canciones de verbena con el vino de por medio

Compartir:

Gloria Vázquez

En verano llegan las verbenas. Hay verbenas por todas partes. En ellas, las orquestas tocan los temas de moda pero también recurren a los clásicos de toda la vida. Muchos de estos temas tienen el vino como trasfondo en sus letras. Aquí os dejamos cinco. Bailais? 

verbena

1.- No digáis que no es un clásico este «Mujeres y vino» de Manolo Escobar. Durante la verbena, puedes ver como lo bailan matrimonios de forma automática, incluso parejas que no se quieren pero lo bailan. También señoras bailando agarradas.

2.-Oh! El «Vino griego» de José Velez. Entre esta canción y la del «bulabulaserabemuá», Vélez quedó en nuestros corazones para siempre.

3.-Julio es un truhán, todos lo sabíamos. Le gusta el vino, ama la vida y ama el amor. Lo veo en su casita de Miami, bebiendo Rectoral de Amandi pegado a la piscina. Vosotros no?

4.- En las verbenas siempre hay modernos. Chavales que pasan de bailar pero le dan al pié y menean la cabeza con chulería. Las orquestas lo saben y les alimentan el ego con esta de «Estopa»: «Vino tinto».

5.-La del «pipiribipipí» sonaba más antes que ahora. Sonaba durante esos mix que hacen las orquestas al final, antes de las regionales. Con esta canción estamos de acuerdo en una cosa: «a quien no le guste el vino es un animal».

1.-

Compartir:
Sin comentarios

Responder
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.