Por la belleza del vino

Por la belleza del vino

Por la belleza del vino

Compartir:

Durante los últimos años hemos oído hablar de estudios que abalan los “beneficios”  del vino en su consumo oral moderado, pero ¿y si te cuento que, además de beberlo y disfrutar de sus propiedades desde dentro, los expertos dicen que ahora también puedes disfrutarlo desde fuera? Lo que oyes. La uva tinta, tratada y en su estado natural, es una verdadera revolución en el campo de la cosmética, lo que se ha denominado como enocosmética o cosmética del vino.

 Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 11.17.10En los últimos años, Bodegas Gallegas ha creado su propia marca de cosméticos y cremas naturales elaborados a partir de uva mencía! Se llama «Sybaria de Amandi» y, la verdad, es que son muy efectivas.

¿Por qué es tan revolucionario?

Porque en este fruto encontrarás polifenoles, flavonoides, viniferina, reveratrol… que ayudan a a difuminar las arrugas, dan luminosidad y proporcionan elasticidad y firmeza a la piel. ¿Cómo te quedas? Ahora te lo explico…

En la piel de la uva (el hollejo) encontramos los polifenoles, unas moléculas que protegen de los radicales libres del oxígeno, causantes  del envejecimiento celular. Estas moléculas poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.  También está el resveratrol, que en este caso aumenta la longevidad de las células estimulando la producción de ciertas proteínas. Una tercera molécula, la viniferina, es un despigmentante que reduce las manchas cutáneas producidas por el Sol.

Pero no solo se utiliza la piel de la uva en los tratamientos de belleza. ¡De aquí no se deshecha nada!, la pulpa y las semillas también son usadas con frecuencia.

Estos son algunos tratamientos cosméticos donde la uva se aplica en diferentes estados:

  • Gama de cremas, mascarillas y sérum faciales y corporales con extracto de uva tinta: hidratantes, nutritivos y antioxidantes.
  • Tratamiento exfoliante con extracto de vid: Elimina las células muertas, regula la secreción sebácea y mejora la circulación.
  • Masajes con vino caliente y aceites de semillas de uva: Mejoran la circulación y favorece el drenaje de toxinas.
  • Envolturas de sudación con paños calientes impregnados en levadura de vino y miel o arcillas con extracto de uva: Abren los poros y se absorben las sustancias activas del vino.
  • Hidromasajes en barrica con agua termal y toques de vino: Tonifica y reafirma.

¿A qué esperáis para rejuvenecer y cuidar vuestro cuerpo con cosméticos de uva mencía?

Compartir:
Sin comentarios

Responder
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.