Descubriendo el arte del lettering en tu copa de vino

Descubriendo el arte del lettering en tu copa de vino

Descubriendo el arte del lettering en tu copa de vino

Compartir:

¡Sorprende a tus amigos en tu próxima reunión! ¿Te imaginas presentar en la cena tus propias copas personalizadas? Hoy, en Bodegas Gallegas, te descubrimos el arte del lettering en tu copa de vino favorita.

El lettering es todo un arte. A día de hoy, se ha convertido en toda una disciplina llena de creatividad y originalidad pero muy pocos saben de verdad en qué consiste el arte de dibujar letras.

A menudo se confunde el arte del lettering con la caligrafía e incluso con la tipografía, así que comencemos por lo primero. ¿Cuáles son las diferencias?

Diferencias entre tipografía, caligrafía y lettering

Una tipografía se refiere al diseño de una letra, es decir, son un conjunto de números, signos y letras que con características de forma común encontramos hasta en nuestro ordenadores. ¿Quién no ha oído hablar de una Comic Sans o Times New Roman?

Muchas tipografías imitan la caligrafía de las personas, lo que significa que son manuscritas.

La caligrafía es nuestra propia escritura. Al hacerlo, le estamos otorgando diferentes características a nuestras letras, aunque sean pequeñas desviaciones que hace a la misma inconfundible y propia. Tú mismo eres incapaz de repetir tu misma caligrafía por mucho que se parezca entre sí. ¡Hagamos la prueba! Coge una hoja en blanco, escribe 5 veces Bodegas Gallegas y dinos cuántas letras son exactamente iguales.

Decirte además que, cuando de pequeños nos decían si teníamos buena o mala letra, se referían a nuestra caligrafía.

En cuanto al lettering, vamos más allá. Hacer lettering no es solamente dibujar, tampoco es solamente escribir; el arte del lettering es dibujar lo escrito.

¿Cómo hacemos lettering?

Lo primero que debe saber es que no hace falta tener buena letra para saber hacer lettering en tu copa de vino perfectamente. Lo segundo, que normalmente va acompañado de más dibujos.

El lettering te permite combinar todo tipo de formas, colores y tamaños. Las opciones son ilimitadas, tantas como tu imaginación y creatividad te lo permitan.

Uno de los usos del lettering es decorativo. ¿Quién no tiene en su casa láminas con bonitos mensajes? Las principales marcas del mercado se unieron a esta moda y ahora nosotros, ¡te enseñamos a llevarlo a tus copas de vino!

Comencemos por lo básico. Hacer lettering también te permite decorar todo tipo de superficies y al hacerlo, también te permite combinar esta aplicación con otras disciplinas como el Scrapbook.

Para decorar nuestras copas de vino vamos a necesitar:

  • Una copa de vino
  • Un rotulador que permita escribir en cristal
  • ¡Mucha imaginación!

La práctica

Nuestro consejo es que comiences haciendo pequeños bocetos en una hoja en blanco. ¿Qué vas a querer escribir? El truco radica en algo muy simple: practicar, practicar y practicar.

Si aún así crees que no puedes lograrlo, existen láminas de práctica. Se tratan de hojas donde aparecen todas las letras del abecedario para que nosotros podamos practicar pintando encima.

La copa de vino

Llega la hora de trasladar tu diseño al cristal. Te recomendamos que hagas unas pequeñas marcas para delimitar el espacio que quieres usar. Ten en cuenta que si eliges una frase demasiado larga, puede que se pierda en la copa.

Los adornos son la clave del lettering en tu copa de vino. Unas estrellas, puntos, líneas, o mismamente algún otro efecto en la caligrafía son fundamentales. A nosotros nos encanta el grosor de las letras, lo que tú mismo puedes lograr con trazos descendentes.

lettering en tu copa de vino

Fotografía del portal By Matx

El rotulador

A la hora de elegir tu rotulador, existen diferentes tipos de punta. Si eliges uno de punta biselada, te permite utilizar en el mismo trazo, hasta tres grosores de línea diferente. En este sentido, según la cara que utilices, puedes crear el grosor de una letra con una sola pincelada.

Para conseguir este trazo, la parte baja tiene que ser más gordita que el resto. Presiona más el rotulador y escribiendo hacia abajo, lo soltamos para crear trazos más finos al subir.

Otro punto clave con el que jugamos para el lettering en tu copa de vino, es el de hacer diferentes palabras en diferentes caligrafías dibujadas. Es decir, si tu frase contiene varias palabras dibuja diferentes estilos. Esto le dará una mayor personalidad y belleza a tu dibujo.

lettering en tu copa de vino

Fotografía del portal La gata con botas

La decoración

Para una mayor personalización de tus copas de vino, ¿has pensado en añadir más elementos? Uno de los más bonitos y fáciles es la purpurina. Con un pincel y cola, puedes dibujar encima justo de la palabra que quieres resaltar. Espolvoreando un poco de purpurina, esta se quedará pegada justamente en la cola y no en el resto de la copa.

¿Te ha gustado este post? ¡Háznoslo saber en nuestras redes sociales! Déjanos un comentario y cuéntanos, ¿has probado alguna vez esta técnica? Tanto si la respuesta es afirmativa como si ahora te animas a hacerlo, adjúntanos una fotito. Nos encantará ver todos vuestros diseños y ver como ponéis nuestros consejos en práctica para hacer el mejor lettering en tu copa de vino.

Compartir:
Sin comentarios

Responder
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.