25 dic Estas Navidades ¡que no falte un buen vino gallego!
Hoy os traemos tres propuestas que maridarán a la perfección el menú de Navidad que vayáis a preparar durantes las fiestas. Hemos escogido tres vinos gallegos diferentes, uno por cada una de nuestras denominaciones de origen predilectas: Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas.
Ribeiro. RIBEIRO: GRAN ALANÍS
La combinación de las uvas gallegas Treixadura y Godello hace de nuestro Gran Alanís un particular vino gallego que debe estar presente en tus comidas navideñas.
Ribeira Sacra. RIBEIRA SACRA: RECTORAL DE AMANDI EDICIÓN ESPECIAL MANOLO ARNOYA
Este Mencía ha sido elaborado con particular cariño, trabajo y dedicación. Su crianza se produjo en barrica de roble durante más de 6 meses y para su elaboración se recuperaron algunas variedades desaparecidas de Ribeira Sacra. Sin duda, es uno de los vinos más exclusivos que podemos encontrar. Además, su color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos unido a su distinguido sabor lo convierten en el invitado perfecto a cualquier mesa de Navidad.
Albariño. RÍAS BAIXAS: RECTORAL DO UMIA
Los vinos Rías Baixas son un triunfo asegurado en cualquier celebración. Son sinónimo de prestigio y reconocimiento internacional, y son, sin duda alguna, el referente gastronómico de entre todos los vinos gallegos. Nosotros te recomendamos nuestro querido Rectoral do Umia. Su sabor fresco con un punto de acidez y su exquisito aroma frutal y floral hacen que sea uno de esos vinos gallegos que tus invitados no querrán dejar de probar.
¡¡Felices Fiestas!! Y precaución al volante 🙂
Sin comentarios